22/10/08

Los verdaderos anarquistas


Al final parece que la anarquía llegará antes de lo que me imaginaba y no precisamente como se cree la gente. No serán los punkis ni los libertarios de libro ni los jovenzuelos anti-autoridad. Serán los grandes empresarios, con su flagrante anarco-capitalismo (jamás pensé que vería ambos conceptos unidos) que enmascara una oligarquía de lo más eficaz.

Son esos grandes empresarios multinacionales que no deben lealtad a ningún país y por lo tanto a ninguna ley y que además tienen suficiente poder como para salir bien parados de cualquier rifirafe judicial.

Son esos grandes empresarios multinacionales que tienen a todo el mundo cogido por salva sea la parte (es decir, los cojones), subvencionando o creando partidos políticos, controlando los medios de comunicación masivos y teniendo es su poder básicamente el grueso del capital mundial.

Son esos grandes empresarios multinacionales que abogan por una desregulación aún más fuerte para tratar de paliar una crisis que ellos han creado en gran parte (aunque la población tiene también su buen trozo del amargo pastel gracias a su consumo desmedido y su idea de "vive hoy y mañana, ya se verá").

Son esos grandes empresarios multinacionales que aprovechan cualquier oportunidad, como la crisis, para crear nuevas opciones de mercado y seguir vendiendo la idea de "eres libre, ¡demuéstralo!" cuando realmente dicen "eres libre, ¡si puedes pagarlo!", mientras se llenan aún más los bolsillos.

Son esos grandes empresarios multinacionales que actúan como actúan porque saben que tú te vas a callar y comprar mientras bebes Coca-Cola.

Porque prefieres vivir en la inopia drogado de consumo.

Porque no te mueves a menos que pases hambre.

No hay comentarios: