13/1/09

Plato del día: The Mars Volta - De-Loused In The Comatorium


Así de claro: Omar Rodríguez-López y Cedric Bixler-Zabala son unos putos genios. Se les podría definir como rock progresivo, pero se quedaría corta la etiqueta. El sonido post-hardcore de su anterior grupo, At The Drive-In, se diluye para tomar influencias del hard rock, el jazz y ritmos latinos.

Sus canciones son enrevesadas, crípticas e impactantes. Al principio, pueden sonar caóticas y sin demasiado sentido, pero el oído atento pronto encontrará juegos de ritmo y cambios de tempo perfectamente calculados
. Son una explosión de energía y virtuosismo que no se había escuchado en años. Lo más probable es que no hayais oído nada parecido antes.

El disco que os recomiendo es su primer LP: De-Loused In The Comatorium, puesto a la venta en 2003. Es en mi opinión el mejor y más completo. Aunque hay que tener en cuenta que se especializan en los discos conceptuales, con lo que el ambiente cambia mucho con cada grabación.

2 comentarios:

nezha dijo...

ya conocía el grupo, para mí las mejores son this apparatus must be unearthed y the widow... Has escuchado las que sólo perturban, que parecen sacadas de un lp de rancheras versionado por marilyn manson? duh!!

Píxeles Mentales dijo...

Ese será el último disco que sacaron. Muy extraño sí. Demasiado dadá para mi gusto. Me quedo con el primero con diferencia.