1/12/08

The World's Got Talent


Hay una característica verdaderamente fascinante que reside en todos y cada uno de los humanos: su visión particular del mundo. Todos disponemos de una percepción de la realidad única que viene dada tanto por los genes como por las experiencias. Gracias a esto, desarrollamos distintos talentos que debemos encontrar, explorar y mostrar al mundo.

Ser permeable a los distintos enfoques de la realidad que nos enseñan nuestros congéneres es una excelente forma de crecer como persona y no limitarse a la visión cerrada de uno mismo.

Cada uno tiene el potencial en algún campo: la pintura, la música, la cocina, el cálculo, el cariño, el orden, el caos, la curiosidad, entre muchos otros. Cada uno de nosotros puede quedar maravillado ante la creación de otro. Y cuando eso ocurre, el mundo se reabre mostrándonos caminos que antes no conseguíamos ver.

Para mí, uno de los talentos clave es el humor. La risa nos alivia, nos renueva y nos une. Quitando elitismos de humor inteligente, lo cierto es que todos nos podemos reir de las mismas cosas. Es ese momento en el que ves algo gracioso en público y te percatas de que te estás riendo con otras personas. Y sientes esa chispa, que te conecta con cualquiera, y te percatas de lo poco que cuesta llevarse bien y que realmente no somos tan diferentes.

Aprender a disfrutar de lo que nos ofrecen los valientes que abren su corazón por el bien común es debilitar el miedo a lo diferente. El pintor te habrá enseñado a ver tu ira como un estallido de rojo carmesí. El cocinero te hará saborear la alegría como un mazapán. El matemático disminuirá tu tristeza ya que sólo será la suma de unas pocas cosas en toda la ecuación.

Conociéndonos y aportando cada uno nuestro talento podemos hacer que esto vaya poco a poco a mejor.

1 comentario:

nezha dijo...

como siempre, muy bonita, pero tiene un tono un poco más inocente y más esperanzado que otras... Eso está bien, creo. A veces hay que hacerse pequeño para poder ser grande del todo.

(lo mío, en realidad, son las imágenes, no las palabras)